today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad manufacturera de la eurozona crece a su ritmo más bajo

La actividad manufacturera de la eurozona crece a su ritmo más bajo

 

La actividad manufacturera de la eurozona crece a su ritmo más bajo

La actividad manufacturera de la eurozona ha crecido a su ritmo más bajo en más de dos años en el mes de noviembre, al registrar una caída en los nuevos pedidos.

Los analistas han señalado que se trata de una nueva evidencia de que el crecimiento económico de la zona del euro ha dejado atrás su mejor momento.

Los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo tienen previsto culminar su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros a finales de año y los expertos han asegurado que estos datos no serán de su agrado.

El índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero de la eurozona de IHS Markit correspondiente al mes de noviembre ha caído por tercer mes, ubicándose en 51,8 desde el dato de 52,0 de octubre, aunque ha superado una lectura provisional de 51,5.

Los analistas han destacado que se trata del nivel más bajo que se ha alcanzado desde agosto de 2016, y un índice que mide la producción, que se integra en un PMI compuesto que se considera un buen indicador de la situación económica, ha caído a 50,7 desde 51,3, su nivel más bajo desde mediados de 2013.

Chris Williamson, economista jefe de empresas en IHS Markit, ha señalado que “los datos del índice PMI de noviembre subrayan hasta qué punto las condiciones en el sector manufacturero se han vuelto más desafiantes, indicando que la producción podría actuar como un lastre para la economía de la zona euro en el cuarto trimestre”.

Williamson ha dicho que “las esperanzas de que este pequeño bache pueda ser momentáneo se ven contrarrestada por el nivel de optimismo empresarial sobre las perspectivas para los próximos doce meses, que se mantiene entre los más bajos observados desde la crisis de la deuda soberana de 2012, lo que sugiere que las empresas se están preparando para una continuación de la debilidad de la demanda en los próximos meses”.

Las peores perspectivas están relacionadas ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que está afectando de forma negativa el crecimiento internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -