Venezuela creará la criptomoneda “Petro”

No Comentado

Venezuela creará la criptomoneda “Petro”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación de una criptomoneda denominada “Petro”, respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país.

De acuerdo con lo que ha explicado el Gobierno de Venezuela, esta criptomoneda les permitirá realizar transacciones financieras en el exterior y combatir el supuesto “bloqueo financiero de los bancos”.

En este sentido, Maduro ha detallado que “el Petro nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.

Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, será el encargado de coordinar el equipo que creará la criptomoneda. Además, Maduro ha solicitado la creación del Observatorio de Blockchain en el país como una “base institucional, política y jurídica” que contribuya en el lanzamiento de “Petro”.

Por esta razón, se va a conformar un equipo multidisciplinario de cincuenta personas especializadas en las áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, área monetaria y mediática.

Maduro ha atribuido la profundización de la crisis que atraviesa el país sudamericano a las sanciones financieras que se han impuesto en los últimos meses por parte de los Gobiernos de Estados Unidos y de Canadá contra altos jerarcas del chavismo, una “guerra económica” de empresarios y opositores y a antiguos gerentes de la estatal petrolera Pdvsa, acusados de corrupción.

Hace tres semanas, las agencias de calificación Fitch y Moody’s declararon que Petróleos de Venezuela se encuentra en suspensión de pagos, mientras la producción petrolera ha caído hasta niveles mínimos registrados a finales de los años ochenta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress