today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia: la producción de petróleo sube en noviembre

Rusia: la producción de petróleo sube en noviembre

Rusia: la producción de petróleo sube en noviembre

La producción de petróleo de Rusia aumentó en noviembre hasta los 10,94 millones de barriles por día, desde los  10,93 millones diarios de octubre.

El Ministerio de Energía ruso ha informado que, en toneladas, la producción petrolera ha registrado una baja a 44,78 millones frente a los 46,23 millones en octubre y Rusia sigue cumpliendo con un acuerdo global para reducir la producción, que prevé disminuir los inventarios globales y respaldar los precios del crudo.

Los datos más recientes muestran que Rusia ha reducido su producción de petróleo en 307.000 barriles por día desde los 11,24 millones de barriles por día producidos en octubre del año 2016, la base para el acuerdo global de recorte del bombeo.

Rusia ha acordado reducir su producción de petróleo en 300.000 barriles por día desde ese nivel como parte de un pacto liderado por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción, en conjunto, en 1,8 millones de barriles por día.

La semana pasada, los productores de la OPEP y fuera del cártel llegaron a un acuerdo para extender sus recortes al bombeo hasta finales del año 2018.

Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, ha señalado que la producción de petróleo en su país podría permanecer estable en 547 millones de toneladas en el año 2018 si los recortes al bombeo se mantienen a lo largo de todo el año.

Las exportaciones a través de los oleoductos rusos han bajado a 4,34 millones de barriles por día en el mes de noviembre desde 4,62 millones de barriles por día en octubre.

Por otro lado, la producción de gas en Rusia ha caído hasta los 60.560 millones de metros cúbicos en noviembre, lo que equivale a 2.020 millones de metros cúbicos por día, desde los 62.670 millones de metros cúbicos registrados en octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -