William Dudley (Fed) apoya reformas en Wall Street

No Comentado

William Dudley (Fed) apoya reformas en Wall Street

William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, ha señalado este fin de semana que Estados Unidos “debe” dar fin al problema de los bancos que son “demasiado grandes como para quebrar”, una cuestión que contribuyó a sumir a la economía global en una recesión hace ocho años.

Estos comentarios parecen haberse anticipado al presidente electo, Donald Trump, quien ha prometido dar pie atrás a las regulaciones en Wall Street. El presidente de la Reserva Federal de Nueva York ha comentado que se han logrado avances para hacer que el sistema financiero de Estados Unidos sea “menos proclive al pánico”.

Dudley ha indicado que aun así, “hay más por hacer antes de poder decir que hemos puesto fin a los demasiado grandes para quebrar. Este es trabajo que absolutamente debemos completar”.

Estos comentarios de Dudley ante una reunión de importantes reguladores mundiales se emitieron al poco tiempo de que otro poderoso regulador del banco central estadounidense, Daniel Tarullo, también presentara una advertencia en contra “dar pie atrás” después de varios años de implementación de la histórica reforma financiera Dodd-Frank de 2010.

Dudley ha explicado que aún hay reto que enfrentar, especialmente “en el manejo seguro y fluido por parte de los reguladores del hipotético quiebre de un banco grande con operaciones en jurisdicciones múltiples”.

Donald Trump ha asegurado que su Gobierno logrará que la economía de Estados Unidos crezca, mediante una derogación de elementos de la reforma de ley Dodd-Frank de Wall Street.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)