El comercio minorista de la eurozona ha registrado un avance del 0,4% en su volumen de ventas durante el pasado mes de octubre respecto a septiembre, y un 0,7% en el conjunto de la UE, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.
En septiembre, el comercio minorista había retrocedido un 1,2 % en ambas regiones, según recordó Eurostat en un comunicado.
En términos interanuales, el índice de ventas minoristas progresó un 1,4 % en octubre en los países de la moneda única y un 2 % en la UE de los Veintiocho.
En España, el volumen de ventas del comercio minorista bajó un 0,3 % en octubre, en línea con septiembre en el que también descendió (0,4 %) y frente al aumento del 1 % de agosto.
De un año a otro, sin embargo, las ventas se incrementaron en España un 0,9 %, de acuerdo con Eurostat.
El incremento en la eurozona en octubre comparado con septiembre se debió a un alza del 0,7 % en el sector no alimentario y de los carburantes, respectivamente, mientras que las del sector de alimentación, bebidas y tabaco se mantuvieron estables.
En el conjunto de la UE, la progresión del 0,7 % del comercio minorista se debió a incrementos en ventas del 1,2 % para el sector no alimentario, del 0,6 % para los carburantes y del 0,1 % para alimentos, bebidas y tabaco.
Los avances más destacables en la cifra de ventas del comercio minorista en la eurozona durante octubre se dieron en Finlandia (2,7 %), Alemania y Reino Unido (1,9 % cada uno), Letonia y Eslovaquia (1,5 % cada uno). Por contra, los mayores recortes se registraron en Eslovenia (-1,9 %), Portugal (-1,6 %) y Austria (-1,2 %).
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.