21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gasto medio en alimentación durante Navidad será de 250 euros

El gasto medio en alimentación durante Navidad será de 250 euros

El gasto medio en alimentación durante Navidad será de 250 euros

El gasto medio en alimentación durante la próxima Navidad será de alrededor de 250 euros por hogar, según el informe «Perspectivas de consumo navideño», de la Asociación de Empresas del Gran Consumo, en el marco de la AECOC Shopper View, la nueva plataforma de estudios del consumidor de esta asociación.

La mayoría de consumidores tiene previsto gastar aproximadamente lo mismo que en las Navidades de 2012. Los productos de alimentación constituirán la mayor partida del gasto global de estas fiestas, seguidos de los regalos, la lotería y los artículos de perfumería y cosmética.

En alimentación, los productos estrella serán, según se desprende del estudio, el jamón, los vinos y espumosos y los dulces, en unas navidades en las que los consumidores consultados afirman que reducirán su consumo de platos preparados, productos «Premium» (gourmet) y mariscos.

La búsqueda de calidad será el principal factor de decisión para un consumidor que tiene previsto llenar su cesta de la compra de productos típicamente navideños y hacer sus compras en sus establecimientos habituales. Tan sólo en el caso de las bebidas de alta graduación los compradores consultados afirman que tienen previsto acudir a tiendas más especializadas.

El estudio de AECOC indica también que el 78% de los compradores planificará su compra antes de salir de casa. Además, la mayoría de ellos consultará folletos en busca de promociones y ofertas y comparará también los precios de diferentes establecimientos. El grueso de las compras, tanto de comida como de perfumes y artículos de cuidado personal, se realizará a principios de diciembre.

Por último, el 60% de los consumidores ha señalado que no cambiará sus preferencias sobre marcas comerciales de fabricantes y distribuidores durante las próximas Navidades con respecto al resto del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -