today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés

La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés

La Fed mantiene sin cambios los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos.

El organismo ha mantenido prácticamente sin cambios el comunicado en el que informa de las decisiones de política monetaria. Así, ha indicado que de acuerdo a su nueva hoja de ruta, y dado que durante mucho tiempo la inflación ha estado por debajo del objetivo del 2%, su meta ahora es que el incremento de los precios se sitúe «moderadamente» por encima de ese nivel durante «cierto tiempo» para que la inflación registre una media del 2%.

La Fed ha mantenido el compromiso que enunció en septiembre de no subir los tipos de interés hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles «consistentes» con lo que la Fed considera «pleno empleo» y hasta que la inflación no solo alcance el 2%, sino que esté «en camino» de superar esa cifra «moderadamente» durante cierto tiempo.

La Fed también ha indicado que seguirá comprando activos a su ritmo actual para sostener el funcionamiento del mercado y para ayudar a lograr unas condiciones financieras «holgadas», apoyando así el flujo de crédito hacia los hogares y las empresas.

En todo caso, el instituto emisor ha asegurado que está preparado para ajustar sus medidas en caso de que emerjan nuevos riesgos que pudieran impedir la consecución de los objetivos de empleo y precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -