El precio de la vivienda de segunda mano sube un 3,26% en octubre

Comment Off

 

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 3,26% en octubre

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha subido un 3,26% en el mes de octubre, hasta situarse en de media en los 1.710 euros por metro cuadrado, si se compara con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con un informe publicado esta semana por el portal pisos.com.

Ferran Font, el director de estudios de pisos.com, ha advertido que los precios van a dar “grandes sorpresas” en los próximos meses.

Además, ha explicado que el mercado de la vivienda ha experimentado una mejora “muy paulatina” en estos años, avanzando de forma “lenta pero segura”.

El directivo ha señalado que el perfil del demandante de este tipo de vivienda es un comprador que no quiere precipitarse porque teme cometer errores de presupuesto. Además, este perfil dedica tiempo a su interés en la eficiencia energética de la casa y la calidad de los materiales.

El informe destaca que entre las regiones más caras en octubre de este año se encuentran Baleares (3.122 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.705 euros por metro cuadrado) y Madrid (2.635 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, entre las regiones más baratas en el mes de octubre destacan Castilla-La Mancha (890 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.003 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.137 euros por metro cuadrado).

Los analistas han detallado que, interanualmente, los repuntes más llamativos se han reportado en Madrid (+5,59%), Baleares (+5,38%) y Andalucía (+4,83%); mientras que se han registrado caídas “intensas” en La Rioja (-2,87%), Cantabria (-1,88%) y Extremadura (-1,03%).

En relación a las provincias, los aumentos más significativos de un año a otro se localizaron en Málaga (+7,86%), Álava (+7,06%) y Albacete (+6,79%). Y las bajadas más pronunciadas las arrojaron Zamora (-11,04%), Lugo (-4,97%) y Teruel (-4,67%).

pisos.com es un portal inmobiliario que ayuda a particulares y profesionales a comprar, vender y alquilar cualquier tipo de inmueble de forma rápida y sencilla. Su oferta incluye casas, pisos, locales, oficinas, naves, terrenos, garajes y trasteros de obra nueva y segunda mano en toda España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados