today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China baja un tipo de interés ante la...

El Banco Central de China baja un tipo de interés ante la ralentización

El Banco Central de China baja un tipo de interés ante la ralentización

El Banco Central de China ha tomado la decisión de reducir su tipo de interés para líneas de crédito a medio plazo (FML) por primera vez desde principios de 2016.

Desde el organismo se ha señalado que esta medida se ha tomado como parte de los esfuerzos de los dirigentes económicos para “apuntalar una economía en desaceleración golpeada por una demanda más débil en el país y en el extranjero”.

Ante un crecimiento cerca de sus niveles más bajos de los últimos 30 años y una ralentización más brusca de lo esperado, muchos economistas temen que los responsables de la economía del gigante asiático se estén quedando rezagados al actuar con demasiada cautela.

No obstante, algunos expertos en el área han asegurado que la rebaja de tipos del martes, aunque modesta, podría ser una señal de que el ente central se está volviendo más proactivo.

El Banco Popular de China (PBOC) ha informado que reducirá la tasa de sus préstamos a un año a instituciones financieras en 5 puntos básicos, desde el 3,30% anterior hasta el 3,25%.

La puesta en marcha de esta medida podría allanar el camino para una reducción del nuevo tipo de interés de referencia de China, LPR por sus siglas en inglés, en las próximas semanas. Los expertos han apuntado que está vinculada a la tasa FML y se publica el día 20 de cada mes.

Hao Zhou, el economista de los mercados emergentes de Commerzbank de Singapur, ha señalado que el recorte, aunque es “realmente pequeño”, envía el mensaje de que el PBOC no quiere que el mercado dude de su voluntad para apoyar el crecimiento.

Además, Zhou ha agregado que “han intentado maniobrar en un espacio limitado… Esto no cambia el panorama general de que no hay una flexibilización agresiva sobre la mesa. A nivel microeconómico, todavía existe cierto apoyo específico por parte de los responsables de la formulación de políticas económicas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -