Almagro Capital cierra el tercer trimestre con un 58% más de inmuebles

Comment Off

Almagro Capital cierra el tercer trimestre con un 58% más de inmuebles

Almagro Capital ha cerrado el tercer trimestre del año con un 58% más de inmuebles si se compara con el cierre del año pasado, porque ha registrado en este periodo más de 5.200 metros cuadrados en cartera, correspondiente a 33 inmuebles adquiridos en Madrid en lo que va de año.

En la cartera actual de la primera socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad, el precio medio por metro cuadrado adquirido se ha elevado a un total de 3.161 euros.

El 86% de las viviendas compradas se encuentran ubicadas en la zona ‘prime’ de Madrid, mientras que el 14% está en zonas oportunistas como Fuencarral, Cuatro Caminos o Lavapiés, entre otros.

Los expertos han apuntado que este crecimiento se ha desarrollado gracias, en primer lugar, al debut el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde Almagro Capital ha obtenido los fondos necesarios para abordar su mayor aumento de 14 inmuebles a 25.

Gracias a estas adquisiciones, la sociedad ha logrado concretar una ampliación de capital al inicio del segundo trimestre del año, que ha cerrado con sobresuscripción, y ha aportado a la compañía un capital de 24,3 millones de euros.

Luis de Ulíbarri, el presidente y promotor de Almagro Capital Socimi, ha señalado que “Almagro Capital continuará creciendo por la vía de aportar una solución a las personas mayores para monetizar su patrimonio inmobiliario, en un contexto de crisis en el sistema de pensiones español”.

Por otro lado, Ulíbarri ha hablado sobre el beneficio de constituirse en socimi para el público, por lo que ha dicho que “gracias a constituirnos en socimi podemos dar a nuestros inquilinos una solución más ventajosa, segura, y socialmente responsable, que otras fórmulas como la hipoteca inversa o la nuda propiedad”.

De acuerdo a los datos que maneja Almagro Capital, en el mercado residencial de personas mayores existen más de 8,5 millones de propietarios, por lo que seguirá creciendo en los próximos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados