today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Xi Jinping pide a los líderes mundiales que luchen contra el proteccionismo

Xi Jinping pide a los líderes mundiales que luchen contra el proteccionismo

Xi Jinping pide a los líderes mundiales que luchen contra el proteccionismo

Xi Jinping, el presidente de China, ha pedido a los líderes mundiales que luchen conjuntamente contra el proteccionismo y ha asegurado que los pasos que está dando su país hacia una mayor apertura económica son «imparables».

Durante la inauguración de la primera Expo Internacional de Importación de China que se celebra en Shanghái, Xi ha pedido que el «sistema multilateral debe ser defendido».

Aunque no hizo ninguna mención directa a Estados Unidos en su discurso, el presidente de China ofreció un mensaje contundente en contra del proteccionismo y del unilateralismo, pues la historia ha demostrado que «el cierre de las puertas conduce al atraso».

En este sentido, ha insistido en que «todos los países deben demostrar un mayor coraje» para luchar conjuntamente contra el proteccionismo para «promover el constante progreso de la sociedad humana» y afrontar los «profundos cambios» que está viviendo el mundo.

Xi considera que la segunda economía mundial «abre con sinceridad sus puertas al mundo», y ha prometido a los jefes de Estado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el fundador de Alibaba, Jack Ma, entre otros, ampliar sus importaciones y promover el comercio y las inversiones.

El Gobierno de China prevé que en los próximos quince años las importaciones en bienes y servicios superarán los 30 billones de dólares y los 10 billones, respectivamente.

Xi ha asegurado que «China no parará sus pasos en la construcción de una economía mundial más abierta» y ha invitado a todos los países a eliminar las barreras y abrir sus mercados para crear una economía global.

A la ceremonia de inauguración de la primera Expo Internacional de Importación de China han asistido el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el dominicano, Danilo Medina, y el panameño, Juan Carlos Varela, mientras que se espera que el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, llegue el martes a Shanghái para participar en el evento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -