La actividad industrial en Argentina cae un 7,3% en septiembre

No Comentado

La actividad industrial en Argentina cae un 7,3% en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ha anunciado esta semana que la actividad industrial en Argentina registró en el pasado septiembre una caída de 7,3 % respecto al mismo mes del año pasado.

Los datos difundidos por el organismo revelan, además, que la producción manufacturera acumuló en los primeros nueve meses del año un descenso del 4,6 % respecto del mismo período de 2015.

En el noveno mes de 2016, los sectores que sufrieron las mayores caídas fueron los del acero y el aluminio (-23,1 %), la industria automotriz (-22,5 %), la actividad de impresión (-16,2 %), la industria textil (-12,1 %) y la producción de caucho y plástico (-11,0 %).

Las fuentes oficiales precisan que también bajaron la manufactura de tabaco (-8,8 %), la de carbón (-8,3 %), de materiales para la construcción (-8,0 %), de alimentos (-5,9 %) y el refino de petróleo (-3,3 %).

La industria química experimentó una mejora, que avanzó un 1,4 % respecto de septiembre de 2015.

Este mismo mes, Argentina informó que hará una nueva licitación de Letras del Tesoro, nominadas en dólares estadounidenses y con vencimiento a finales de enero de 2017, según informaron fuentes oficiales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)