22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Más de 15 países de Latinoamérica afianzan presencia en el mercado europeo

Más de 15 países de Latinoamérica afianzan presencia en el mercado europeo

Más de 15 países de Latinoamérica afianzan presencia en el mercado europeo

Más de 15 países de América Latina cuentan con presencia en la Feria Mundial del Turismo de Londres, donde aspiran a atraer a turistas europeos a la región para fomentar su crecimiento económico.

La mayoría de países de la región ha aumentado su inversión en promoción turística, a fin de subrayar sus atractivos históricos y naturales, de acuerdo con la posición de muchos ministros que consideran que Europa “empieza a mirar a Latinoamérica”.

Liliam Kechichián, ministra de Turismo, precisó que en el caso de Uruguay, están potenciando su “apertura y tolerancia”, tras consagrarse como uno de los destinos “más amigables” para los gays después de la promulgación de la ley del matrimonio igualitario

“El turista europeo es una de nuestras prioridades”, declaró la responsable del gobierno de José Mujica.

Chile también tiene presencia en la feria y detallan que el aumento de vuelos a Santiago de Chile permite a este país captar más turistas europeos, que ahora son solo un 13% del total, tras argentinos, brasileños y estadounidenses.

Perú, uno de los países destacados en la feria junto con Argentina y Colombia, ofrece muestras de su deliciosa gastronomía –muy popular en Europa– y un gran expositor de sus bellezas naturales.

Brasil tampoco pasa desapercibido con su personal vestido con camisetas de la selección carioca. Igual sucede con Ecuador, uno de los expositores más populares que ofrece bebidas y productos de chocolate.

Centroamérica unió un año más fuerzas para presentar una oferta conjunta; la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), integrada por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ofreció propuestas para atraer a turistas ajenos al continente americano.

México, con muestras de artesanía local, busca potenciar Ciudad de México como una ciudad más abierta al visitante.

América Latina se afianza como un destino de referencia para los turistas de todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -