Ciudadanos mexicanos recuperan la confianza en la economía local

No Comentado

Ciudadanos mexicanos recuperan la confianza en la economía local

Después de 10 meses, los ciudadanos mexicanos han recuperado la confianza en el país. A comienzos del 2014 la desaceleración de las actividades económicas del país hizo que las familias de México perdieran la confianza y las esperanzas en el país centroamericano.

Los motivos de esto, muy claros: nuevas medidas fiscales, altibajos en los mercados interno y externo y deficiencias en el sector laboral nacional que llevó a altos niveles de desocupación.

Esta constante se ha presentado durante el primer semestre del año. Sin embargo, durante la segunda mitad del año se ha visto una lenta mejoría en la economía y el ciudadano local lo ha percibido, mejorando su nivel de confianza.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en informe conjunto con el Banco de México se observan dos puntos importantes: primero la tendencia económica para los próximos meses será de recuperación. Lo segundo México continúa presentando números rojos de crecimiento por 13 meses de manera consecutiva.

La confianza del consumidor es un valor que refleja la situación económica actual en los hogares, además mide las posibilidades de las familias para adquirir bienes durables.

Luego de un año con números negativos en cuanto a confianza de los mexicanos, los analistas estiman que estos números se extiendan por lo menos durante 6 meses más, aunque este número negativo se acerque cada vez más hacia 0 para seguir creciendo de manera positiva.

De igual manera los analistas confían en que mientras las familias mexicanas sientan que las medidas tomadas por la dirección del país son más tangibles para ellos este índice aumentará considerablemente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)