12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Brasil sube tasa de interés

Banco Central de Brasil sube tasa de interés

Banco Central de Brasil sube tasa de interés

El Banco Central de Brasil elevó la tasa de interés referencial, lo que ha causado sorpresa a los inversores quienes consideran que la audaz medida podría indicar que la presidenta Dilma Rousseff haría cambios de política más amigables con el mercado luego de su estrecha.

El Comité de Política Monetaria decidió elevar su tasa referencial Selic en 25 puntos básicos a un 11,25 por ciento. En un sondeo realizado por Reuters, 43 economistas consultados esperaban que el organismo mantuviera la tasa sin cambios en un 11 por ciento.

Después del reciente proceso electoral que vivió Brasil, el Banco Central ancló las expectativas de inflación en un momento cuando los mercados se preguntan si Rousseff está dispuesta a cambiar sus políticas para recuperar la confianza de los inversores. El banco precisó que el balance de los riesgos inflacionarios se ha vuelto menos favorable desde su última reunión de inicios de septiembre debido a ajustes en los precios relativos.

«A la luz de eso, el Comité consideró apropiado ajustar las condiciones monetarias para garantizar, a un menor costo, la preponderancia de un panorama de inflación más benigno en 2015 y 2016», informó el banco a través de un comunicado.

Cinco de los ocho integrantes del denominado Comité de Política Monetaria (Copom) votaron para aumentar la tasa Selic, y el resto se manifestó a favor de mantenerla sin cambios.

Dilma Rousseff se ha comprometido a realizar cambios en su conducción política para revertir la debilidad económica, algunos miembros del directorio del Banco Central también podrían ser reemplazados en un segundo mandato, según medios locales.

Las acciones y los mercados brasileños han mostrado cotizaciones volátiles desde que Rousseff ganó la reelección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -