today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos explicará los ajustes ante la Eurocámara

De Guindos explicará los ajustes ante la Eurocámara

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá el próximo 12 de noviembre ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara para explicar los ajustes presupuestarios y las reformas emprendidas por el Gobierno con el fin de corregir el déficit, según han informado fuentes parlamentarias.

Guindos ha aceptado una invitación del Parlamento Europeo, que tiene capacidad para convocar a los ministros de Economía de los Estados miembros sujetos a un procedimiento sancionador por déficit excesivo. El ministro de Economía deberá someterse así a las preguntas de los eurodiputados sobre cuestiones como la eficacia de los ajustes o la posible petición del rescate.

La comparecencia de Guindos ante la comisión de Asuntos Económicos se producirá antes de participar en el Eurogrupo, que se celebra el 12 de noviembre por la tarde en Bruselas. El principal punto en el orden del día de los ministros de Economía de la eurozona es Grecia, aunque también se hablará con toda probabilidad de la marcha del rescate bancario para España.

De hecho, el ministro de Finanzas griego tiene también previsto comparecer ante la Eurocámara el 13 de noviembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -