today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El coronavirus y un Brexit sin acuerdo costarán 161.000 millones de euros...

El coronavirus y un Brexit sin acuerdo costarán 161.000 millones de euros al año a Reino Unido

El coronavirus y un Brexit sin acuerdo costarán 161.000 millones de euros al año a Reino Unido

El coronavirus y un Brexit sin acuerdo comercial con la Unión Europea podría costarle al Reino Unido unos 134.000 millones de libras (161.000 millones de euros) al año en PIB durante una década, de acuerdo a un estudio realizado por el bufete de abogados Baker & McKenzie.

Boris Johnson, el primer ministro, ha fijado el 15 de octubre como fecha límite para cerrar un acuerdo comercial post-Brexit que se pondría en marcha cuando el Reino Unido deje de estar sometido al régimen de la UE a finales de este año.

La pandemia del coronavirus reducirá el PIB de Reino Unido en un 2,2% respecto a los niveles anticipados antes del brote, de acuerdo a lo que ha explicado Baker & McKenzie en un informe titulado “El futuro del comercio del Reino Unido: Realidades fusionadas del Brexit y COVID-19”.

Por otro lado, el Brexit, incluso con un acuerdo comercial, podría recortar el PIB en un 3,1% a largo plazo en relación con un escenario hipotético en el que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea, mientras que las exportaciones de bienes serían un 6,3% más bajas.

Sin embargo, sin un acuerdo comercial, el coste de Brexit se elevaría hasta el 3,9% del PIB a largo plazo.

Baker & McKenzie ha señalado que “a pesar de que las empresas tomen medidas para compensar los costes adicionales del Brexit mediante la reconfiguración de las cadenas de suministro, la disminución de los ingresos de exportación para los fabricantes del Reino Unido será sustancial. Dado que el coste de la salida de Reino Unido de la UE será probablemente muy alto, el Gobierno tendrá que utilizar todas las herramientas a su disposición para ayudar a mitigar el daño económico”.

Los detractores de la salida de Reino Unido creen que el Brexit le costará al país mucho dinero y poder en las próximas décadas, aunque los partidarios dicen que las estimaciones del impacto económico han sido demasiado pesimistas.

Los partidarios del Brexit han señalado que, aunque habrá algunos costes a corto plazo, los beneficios económicos y políticos a largo plazo podrían superar los costes, porque el Reino Unido sería libre de dar forma a sus propias prioridades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -