El PIB británico se contrae un 0,2%

Comment Off

El PIB británico se contrae un 0,2%

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del año, según ha confirmado esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) al presentar su cálculo definitivo.

Esta caída en los meses entre abril y junio, que el organismo ya adelantó en una primera lectura, aboca al país a una recesión técnica, que se produciría si la economía británica vuelve a contraerse en el tercer trimestre, de julio a septiembre.

Tras revisar al alza los datos del primer trimestre, la ONS indicó que el crecimiento interanual del PIB del Reino Unido, aupado por el sector de los servicios, se sitúa en el 1,3%, frente al 1,2% previamente estimado.

Los analistas anticipan que la economía habrá crecido en el tercer trimestre, lo que podrá confirmarse cuando el organismo de estadística publique su primera estimación sobre ese periodo, el 11 de noviembre.

Los fundamentos de la economía británica se mantienen estables de momento a pesar de la incertidumbre que genera el Brexit o salida de la Unión Europa (UE), con el desempleo en el mínimo del 3,8% y la inflación en el 1,7%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados