El patrimonio de los fondos de inversión aumentó un 3,7%

Comment Off

Finanbest completa una ampliación de capital por 900.000 euros

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó los 272.771 millones de euros al cierre del mes de septiembre, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al inicio del año, a pesar de que en el último mes se redujo un 0,1% por las salidas netas registradas, según datos de Inverco.

Los fondos globales aumentaron en 191 millones de euros en septiembre y son los que mayor incremento acumulan en lo que llevamos de año, un total de 8.677 millones de euros.

Les siguieron los fondos mixtos, que vieron aumentado su volumen de activos en 107 millones de euros, debido al crecimiento de renta variable mixta en 134 millones, que compensó la caída en 27 millones del patrimonio de renta fija mixta.

En el conjunto del año, acumulan un incremento de 2.720 millones de euros. Respecto a las suscripciones y reembolsos, los fondos de inversión experimentaron en septiembre reembolsos netos de 540 millones de euros, tras 30 meses consecutivos de entradas netas.

A pesar de las salidas registradas en el mes, acumulan 11.612 millones de suscripciones netas en lo que va de año. De nuevo, los fondos globales lideraron el ranking de suscripciones del mes, con unas entradas netas de 436 millones de euros en septiembre. En el año, ya acumulan 9.142 millones de euros.

Por otro lado, los fondos de inversión registraron una rentabilidad del 0,4% en septiembre, con lo que acumulan una caída del 0,69% en el conjunto anual. Según los datos de Inverco, la renta variable nacional es la vocación inversora que mayor rentabilidad acumula en 2018, con un 1,09%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados