16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE reduce a 32.600 millones el techo de liquidez de emergencia...

El BCE reduce a 32.600 millones el techo de liquidez de emergencia a la banca griega

El BCE reduce a 32.600 millones el techo de liquidez de emergencia a la banca griega

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha reducido el techo de liquidez de emergencia a la banca griega.

De acuerdo con lo que ha informado el Banco de Grecia en un comunicado, el límite máximo de liquidez del que pueden disponer los bancos helenos, que solicitan a través del mecanismo de provisión de liquidez (ELA), se ha reducido hasta los 32.600 millones de euros.

Esta reducción estará vigente hasta el próximo 26 de octubre de 2017 y, según ha indicado el Banco de Grecia, «refleja la situación de liquidez de las entidades helenas teniendo en cuenta los flujos de depósitos del sector privado».

El 22 de julio de 2015, la liquidez de emergencia del BCE para la banca griega alcanzó un máximo de 91.000 millones de euros después de que los líderes de Europa y los representantes de Grecia alcanzaran un acuerdo sobre las condiciones para un tercer programa de asistencia a Grecia.

De esta forma, la línea de liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos se ha reducido a petición del Banco de Grecia en alrededor de un 65%.

Las entidades bancarias de Grecia se vieron en la obligación de recurrir, regularmente, a la liquidez de emergencia facilitada por el BCE cuando en el mes de febrero de 2015 el organismo dejó de aceptar como garantía la deuda de Grecia en sus operaciones de refinanciación. Esta medida, llevó a los bancos griegos a acudir a la ELA a través del banco central nacional, por lo que el coste para los bancos es superior al de la liquidez proporcionada por el BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -