El Banco Mundial aumenta su previsión de crecimiento para Asia del este y el Pacífico

No Comentado

El Banco Mundial aumenta su previsión de crecimiento para Asia del este y el Pacífico

El Banco Mundial ha aumentado su previsión de crecimiento económico para los países de Asia del Este y el Pacífico para 2017 y 2018.

El organismo prevé que la región de Asia del Este y el Pacífico (AEP), que incluye a China, crezca un 6,4% en 2017 y un 6,2% en 2018. Su previsión del mes de abril era de una expansión del 6,2% en 2017 y de 6,1% en 2018.

El Banco Mundial ha explicado en su reporte que “el panorama económico para la región sigue siendo positivo y se beneficiará de un mejor ambiente externo y de una fuerte demanda doméstica”.

No obstante, el panorama enfrenta riesgos como un mayor proteccionismo comercial y nacionalismo económico, lo que podría afectar de forma negativa el comercio global, además de una posible escalada de las tensiones geopolíticas en la región.

La tensión hostil entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong Un, hacen temer riesgos de un error de cálculo que podría conducir a una guerra.

En este sentido, el Banco Mundial ha señalado que “debido al rol central de la región en las cadenas de suministro de manufacturas y transporte global, la escalada de las tensiones podría afectar los flujos de comercio y la actividad económica global”.

Por otro lado, podría producirse una fuerte volatilidad en el mercado financiero que afectaría el crecimiento económico en la región y podría darse una “búsqueda de seguridad” que estimularía las fugas de capital.

Por último, el Banco Mundial ha señalado que espera que la economía de China crezca en torno a un 6,7% este año y un 6,4% en 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)