21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los Montes de Piedad de Madrid y Granada se fusionan

Los Montes de Piedad de Madrid y Granada se fusionan

Los Montes de Piedad de Madrid y Granada se fusionan

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid ha confirmado su fusión con Monte de Piedad de Granada, después de llegar a un acuerdo con Banco Mare Nostrum (BMN).

La entidad ha indicado en un comunicado que los tres siglos de experiencia y de vida del Monte de Piedad de Madrid se incorporan a los de Monte de Piedad de Granada, que cuenta con 276 años de vida.

De igual forma, la Fundación Montemadrid y BMN “mantienen abierto el proceso para la incorporación del Monte de Piedad de Balears, con 133 años de funcionamiento, a la red de Monte de Piedad de Madrid”.

La entidad comenzó su expansión fuera de Madrid, en 2015 con la apertura de sedes en Móstoles y Alicante. Gracias a estas nuevas compras, la entidad tiene cinco establecimientos en cuatro provincias españolas y tres comunidades autónomas.

El Monte de Piedad de Madrid tiene una cartera de 70.000 clientes con un volumen de operaciones de 200.000 y casi 100 millones de euros en préstamos otorgados.

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid es considerado como uno de los más importantes en Europa por la cantidad de operaciones que realiza, y uno  de los más antiguos del mundo.

Fundado por Francisco Piquer en 1702 para combatir la usura, actualmente permite obtener financiación inmediata a un interés de entre el 5% y el 8,25% por joyas y alhajas de oro, objetos de plata y relojes de acero, lo que hace que sea un recurso válido para “momentos puntuales de necesidad de financiación”.

El desembolso es inmediato a la concesión, no se tienen gastos iniciales en apertura, y la cancelación puede llevarse a cabo en cualquier momento de la vida del préstamo sin ningún costo complementario.

La entidad afirma que el 95% de los clientes recupera nuevamente sus joyas, y si el cliente no cancela el crédito la joya o alhaja podrá ser subastada. En caso de que el precio de la joya subastada se incremente la diferencia es para el cliente.

El Monte madrileño aporta el 100% de sus beneficios a ayudas sociales en diversos ámbitos como la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -