Evans (Fed) está “de acuerdo” en incrementar los tipos de interés en diciembre

No Comentado

Evans (Fed) está "de acuerdo" en incrementar los tipos de interés en diciembre

Charles Evans, el presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, estaría “de acuerdo” con un incremento de los tipos de interés antes de que termine el año, siempre y cuando los datos económicos continúen mejorando, aunque cualquier decisión al respecto debe tener en cuenta una aceleración de la inflación.

El presidente de la Fed de Chicago ha señalado a la prensa que tiene “un pronóstico donde las cosas siguen mejorando. Yo creo que habrá un aumento de las tasas” y que está “de acuerdo” con una subida de las tasas de interés a finales del 2016. Asimismo, ha asegurado que cualquier decisión se tomaría durante la reunión de diciembre, aunque sin descartar totalmente que pueda ocurrir en noviembre.

Evans ha indicado que el momento del siguiente incremento de las tasas de interés no tiene tanta importancia como la forma en que se administre el ajuste después, y ha agregado que quisiera ver una aceleración en la inflación y una reducción del desempleo.

Por otro lado, Evans ha asegurado que está “menos preocupado por la fecha de la próxima subida (de las tasas) de lo que estoy por el sendero durante los próximos tres años”. En relación al impacto que podrían tener las próximas elecciones en Estados Unidos sobre la política monetaria, Evans ha indicado que aún no saben y que la Fed pondrá especial atención a la postura del Gobierno en cuanto a la política fiscal.

Finalmente, Evans considera que “lo que el banco central tiene que hacer es tener un punto de vista sobre si o no la política fiscal va a ser expansiva o contractiva en la economía durante los próximos tres a cinco años y luego tenemos que decidir si hay que tomar medidas para compensar sus efectos sobre la inflación”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)