10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas GreenDispenser, el malware que amenaza a bancos y cajeros de América Latina

GreenDispenser, el malware que amenaza a bancos y cajeros de América Latina

GreenDispenser, el malware que amenaza a bancos y cajeros de América Latina

GreenDispenser es un nuevo malware que está amenazando a los bancos y cajeros automáticos de América Latina.

Una vez que el virus es instalado, aparece en la pantalla del cajero infectado un mensaje que indica “fuera de servicio”. Después de que los clientes marcan su código PIN, los atacantes proceden a vaciar las cuentas y eliminan el programa malicioso, sin dejar ningún tipo de rastro de cómo fue robado el dinero.

Los especialistas han señalado que GreenDispenser se caracteriza por interactuar a través del middleware XFS (Extensiones para Servicios Financieros), que son frecuentemente utilizados por varios cajeros automáticos que funcionan en base a la plataforma de Windows.

Por esta razón, algunos antiguos sistemas operativos de Windows están más expuestos que otros a los ciberataques. Ante esta situación, los expertos han recomendado a las entidades financieras que deben estar atentos y no sólo actualizar a tiempo su software sino también usar los antivirus adecuados.

Kaspersky Lab, el proveedor internacional de protección informática, había alertado de que en este año aumentarían, de forma significativa, los casos de ciberataques en América Latina.

Fabio Assolini, analista sénior de Kaspersky Lab en América Latina, ha señalado que “los criminales de la región, especialmente en México y Brasil, están organizados y generalmente operan con cibercriminales de otros países buscando infectar al mayor número de cajeros automáticos. Ellos emplean su conocimiento local con técnicas de malware exportadas de los países de Europa del Este para crear ataques locales únicos”.

De acuerdo con las estadísticas que maneja Kaspersky Lab, América Latina ha sufrido más de 400 millones de casos de ciberdelincuencia en lo que va de 2015. El país que ha registrado más ataques en la región es Brasil, seguido por México y Colombia. Entre los países menos afectados se encuentran Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -