Ayudas al comercio electrónico

No Comentado

 Ayudas al comercio electrónico

Hasta 1.200 empresas españolas van a beneficiarse de las ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico‘, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, que cuenta con un presupuesto de 18,06 millones de euros.

Este programa, que facilita el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico, está financiado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), por un importe de 13,86 millones de euros, y cuenta además con una aportación patrimonial de Red.es, por 4,17 millones de euros.

La entidad pública ha explicado que este programa, que cumple su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos años con más de 3.500 peticiones por parte de autónomos y pymes.

Las comunidades autónomas FEDER que podrán beneficiarse de las ayudas del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’ son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación siendo la ayuda máxima para el asesoramiento especializado de 5.000 euros y para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico de 10.000 euros. Por su parte, el beneficiario deberá financiar la cantidad no subvencionada, que asciende a un 20%, así como los impuestos indirectos aplicables.

César Miralles, director general de Red.es, ha tachado de ‘rotundo’ el éxito de la actual convocatoria del programa de ayudas al comercio electrónico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)