La producción industrial cae el 0,8% en la eurozona

No Comentado

La producción industrial cae el 0,8% en la eurozona

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,8 % en la zona del euro en agosto respecto al mismo mes del año anterior, una caída que en el conjunto de los Veintiocho fue del 0,3 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con julio, este índice se mantuvo estable en los países de la moneda única y experimentó un incremento del 0,1 % en la Unión Europea (en julio, los precios habían subido un 0,2 % en la zona euro y un 0,4 % en la UE, respecto al mes anterior).

En España, los precios de la producción industrial retrocedieron un 0,1 % en agosto respecto al mismo mes del año precedente y también en comparación con julio.

En términos interanuales, entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores subidas se registraron en Estonia (9,7 %), Dinamarca (3,2 %), Irlanda (3 %) y Reino Unido (2,5 %).

Las bajadas más fuertes se produjeron en Bulgaria (2,9 %), Chipre (2,7 %), Lituania (2,5 %) e Italia (2,3 %).

En agosto, frente al mismo mes de 2012, los precios en el conjunto de la industria, excluida la energía, aumentaron un 0,3 % en la zona euro y un 0,5 % en la UE.

Los precios de la energía disminuyeron respectivamente un 3,3 % y un 2,6 %, mientras que los bienes intermedios lo hicieron un 1 % y un 0,8 %.

Los bienes de consumo duraderos, por su parte, crecieron un 0,6 % en la zona del euro y un 0,4 % en los Veintiocho, en tanto que los bienes de inversión avanzaron un 0,6 % en ambas zonas.

Por lo que respecta a los bienes de consumo no duraderos, sus precios se incrementaron un 2 % en la zona del euro y un 2,1 % en el conjunto de la Unión.

En agosto, en comparación con julio, las mayores subidas de los precios se registraron en Estonia (1,7 %), Dinamarca (1,1 %) y en Hungría y Finlandia (0,6 % cada uno).

Las principales bajadas se produjeron en Bélgica (1,4%), Rumanía (0,6 %), y en Lituania y Polonia (0,2 %).

En términos mensuales, los precios del conjunto de la industria en agosto, sin tener en cuenta la energía, se incrementaron un 0,1 % tanto en la zona euro como en los Veintisiete.

Los precios en el sector de la energía progresaron un 0,2 % y un 0,3 %, respectivamente.

En las dos zonas, los bienes de consumo no duraderos aumentaron su precio un 0,2 %, los bienes de inversión y los bienes de consumo duraderos se mantuvieron estables, y los intermedios bajaron un 0,1 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)