El paro en Alemania, en el 6,6%

No Comentado

 El paro en Alemania, en el 6,6%

La tasa de paro en Alemania se ha situado durante el pasado mes de septiembre en el 6,6%, tras descender la cifra de desempleados en ese mes en 97.000 personas respecto a agosto, contabilizándose un total de 2.849.000 parados.

Así lo ha señalado esta semana la Agencia Federal de Empleo (BA) en su informe mensual, en el que ha destacado que la tasa de desempleo en septiembre ha caído en 0,2 puntos porcentuales con respecto a agosto. En términos interanuales, el número de personas sin trabajo ha repuntado en 61.000 en la primera economía europea y la tasa de desempleo se ha elevado en 0,1 puntos porcentuales.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha señalado que el número total de personas con empleo en el pasado agosto fue de 41,8 millones, cifra cercana al récord alcanzado en octubre de 2012, de 41,9 millones de empleados.

Asimismo, en tasa interanual, la población con empleo en Alemania aumentó un 0,7% en agosto, lo que supone que 220.000 personas encontraron trabajo en el octavo mes de 2013.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)