today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El recorte de la producción de la OPEP+ encarece el precio del...

El recorte de la producción de la OPEP+ encarece el precio del petróleo

El recorte de la producción de la OPEP+ encarece el precio del petróleo

La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, decidió ayer lunes retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había decidido añadir hace un mes, una medida que ha impulsado de inmediato a los «petroprecios».

Se trata de la primera reducción de los suministros que acuerda la OPEP+ (OPEP y aliados) en más de un año y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.

Refrendada en teleconferencia por los ministros del sector de los 23 países que integran el grupo, la decisión anula el incremento del bombeo que se había adoptado para septiembre hace un mes, después de un viaje histórico del presidente de EEUU, Joe Biden, a Arabia Saudí para pedir un aumento sustancial del bombeo.

Hoy se acordó «volver al nivel de producción de agosto de 2022», recordando que «el ajuste al alza de 0,1 millones de barriles diarios (mbd) estaba previsto únicamente para el mes de septiembre», informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un comunicado.

Así, la cuota oficial conjunta de producción regresa, a partir del 1 de octubre, a los 43,854 mbd, cerca del 43 % de la demanda mundial, si bien ese volumen no incluye el bombeo de Venezuela, Irán y Libia, países que están exentos del compromiso de limitar sus extracciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -