16.6 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Economía y Finanzas El volumen del comercio minorista de la eurozona cae un 2,3% en...

El volumen del comercio minorista de la eurozona cae un 2,3% en julio

El volumen del comercio minorista de la eurozona cae un 2,3% en julio

El volumen del comercio minorista de la eurozona ha caído un 2,3% en julio en comparación con el mes anterior, cuando había crecido un 1,8%, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina Europea de Estadística.

Respecto al mismo mes de 2020, las ventas minoristas de la eurozona han crecido un 3,1%, lo que supone un 2,3 puntos menos que en junio.

En el conjunto de la Unión Europea, el volumen de comercio minorista ha descendido un 1,9% en julio, después de haber crecido un 1,4% en junio.

En comparación con el mes de julio de 2020, el aumento ha sido del 3,8%, casi dos puntos menos.

En términos mensuales, las ventas de de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona han caído un 0,7%, mientras que el volumen de productos no alimentarios ha descendido en torno al 3,5% y el combustible de automóviles se ha desplomado un 1,6%.

Respecto de julio de 2020, en la eurozona se ha registrado un alza del 1,1% de las ventas de productos alimenticios, al tiempo que el resto de bienes vendidos han reportado un alza del 4,8%. El combustible para vehículos ha crecido un 0,6%.

Los expertos de la Eurostat han indicado que entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas mensuales del comercio minorista se han reportado en Irlanda (-5,9%), Alemania (-5,1%) y Austria (-3,9%). Por otro lado, los aumentos más significativos se han evidenciado en Croacia (+2,5%), Malta (+2,3%) y Luxemburgo (+2,2%).

Si se comparan estos datos de la Eurostat con los de julio de 2020, los únicos descensos interanuales se han registrado en países como Luxemburgo (-5,6%), Austria (-2,4%), Alemania (-0,3%) y España (-0,1%); mientras que los mayores aumentos se han reportado en Bulgaria (+20,2%), Croacia (+12,9%) y Lituania (+12,4%).

La Oficina Europea de Estadística es la oficina estadística de la Comisión Europea, que se encarga de generar y analizar datos sobre la Unión Europea, además de promover la armonización de los métodos estadísticos de los Estados que la componen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -