14 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas El BCIE se consolidó en 2020 a pesar de la pandemia

El BCIE se consolidó en 2020 a pesar de la pandemia

La entidad financiera chilena BCI gana 72,2 millones

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo este viernes que la institución se fortaleció y consolidó en 2020 pese a la pandemia de la covid-19 y los daños que causaron las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre de ese mismo año.

«El 2020 fue un año de pandemia y desastres naturales, pero también fue un año en que el BCIE fortaleció y consolidó su posición como socio estratégico más importante de la región», subrayó Mossi en la inauguración de la LXI Asamblea de Gobernadores del Banco en Tegucigalpa, de manera presencial y virtual.

El evento fue acompañado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien ofreció todo su respaldo a las decisiones necesarias que adopten los gobernadores «para el futuro de nuestra institución».

Hernández dijo que en algún momento fue «crítico fuerte» del BCIE, pero que ahora reconoce su labor como ente que da respuesta con recursos a los requerimientos para la ejecución de proyectos sociales y de infraestructura en los países centroamericanos.

El titular del BCIE resaltó que la Asamblea de Gobernadores coincide con la conmemoración de los 200 años de la independencia, de la Corona española, de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, países fundadores del Banco, y que en medio de las dificultades en 2020 por la pandemia de covid-19 y dos tormentas tropicales, la institución se ha mantenido muy activa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -