today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés

El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés

El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés

El Banco Central de Colombia ha tomado la decisión esta semana de recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, por lo que los ha dejado en un nuevo mínimo histórico del 2%.

La decisión de la junta directiva del Banco de la República de Colombia se ha adoptado tomando en cuenta que la inflación se ha situado en el 1,97% en julio, mientras que las expectativas de inflación para finales de 2021 se encuentran en 2,87% y en el 1,56% a dos años vista.

El instituto emisor ha destacado la «débil» demanda agregada registrada en el segundo trimestre del año, así como también los excesos de capacidad productiva durante el periodo.

A pesar de los impactos adversos originados a raíz de la pandemia, la institución ha dicho que las condiciones de los mercados financieros han mejorado con respecto al comienzo de la crisis.

La entidad colombiana ha destacado que «la alta liquidez de los mercados internacionales y locales se ha traducido en menores primas de riesgo soberano y un adecuado acceso a la financiación externa».

Por otro lado, la junta directiva ha ajustado el déficit de cuenta corriente que se espera que continúe a lo largo del año y que refleja menores necesidades de financiamiento externo.

La decisión se ha tomado el día en el que se ha dado a conocer los datos de empleo en Colombia.

En el mes de julio, el país sudamericano perdió más de 4 millones de empleos, con una tasa de paro del 20,2%.

El banco central también ha confirmado su advertencia sobre el deterioro del mercado laboral y la reducción de los ingresos laborales.

Con todo ello, los directivos del Banco Central de Colombia entienden que es necesario brindar un impulso adicional a la economía, debido a que el impacto de la política monetaria será mayor en la medida en que las condiciones de la pandemia del coronavirus permitan seguir con la reapertura gradual de los distintos sectores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -