18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Prudential compra Assurance IQ

Prudential compra Assurance IQ

Prudential compra Assurance IQ

La firma de servicios de inversión, planes de pensiones y seguros Prudential Financial ha llegado a un acuerdo para comprar la aseguradora especializada en ‘machine learning’ Assurance IQ, por hasta 3.500 millones de dólares (3.163 millones de euros), según han anunciado ambas firmas en un comunicado.

En concreto, Prudential realizará un desembolso inicial en efectivo y acciones de 2.350 millones de dólares (2.124,3 millones de euros), mientras que los 1.150 millones de dólares (1.039,5 millones de euros) restantes se abonarán en caso de que se alcancen ciertos objetivos plurianuales.

Prudential ha destacado que la tecnología desarrollada por Assurance IQ, que permite a los clientes contratar seguros sin la intervención de un agente, rebaja los costes de adquisición para las empresas.

El acuerdo de compra contempla que Assurance IQ se convierta en una filial de Prudential. El actual consejero delegado de Assurance, Michael Rowell, mantendrá su cargo y reportará directamente al vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de las operaciones en Estados Unidos, Andrew Sullivan.

En el mes de agosto, se conoció que la división de Prudential, que creará una nueva compañía del FTSE 100 con valor hasta de 7.000 millones de libras (7.800 millones de euros), puede ser la primera etapa de una separación más amplia de la aseguradora más grande de Reino Unido.

Mike Wells, su director ejecutivo, dijo en marzo del año pasado que planeaba separar la operación de Reino Unido, que llevará el nombre de M&G Prudential, de las operaciones del grupo en Asia y Estados Unidos. Desde entonces la compañía trabaja para desmontar el grupo y gran parte del trabajo ahora ya se completó.

Los analistas esperan que Prudential presente el miércoles un calendario firme para la división junto con los resultados de medio año.

Los banqueros indicaron que debido a que Prudential no recauda dinero nuevo, la perspectiva de la agitación del mercado de valores a causa del brexit no es tan importante como lo sería para una oferta pública inicial o un acuerdo de fusiones y adquisiciones. Después de la división, los inversores actuales serán propietarios de acciones tanto de Prudential plc como de M&GPrudential.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -