Lleida.net es elegible en Francia para incentivar la inversión en cotizadas

Comment Off

Lleida.net es elegible en Francia para incentivar la inversión en cotizadas

Lleida.net ha informado a la Bolsa de Madrid y a Euronext su elegibilidad para los Planes de Ahorro en Acciones PEA, PEA-PME y PEA Jeunes, con los que Francia incentiva la inversión en pequeñas y medianas empresas cotizadas.

La empresa tecnológica especializada en métodos de notificación y certificación electrónicos ha dicho que los accionistas que residen en Francia podrán beneficiarse desde esta semana importantes desgravaciones fiscales si invierten en la compañía, que cotiza en Euronext París y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en Madrid.

En un hecho relevante remitido tanto a la Bolsa de Madrid como a Euronext, la compañía ha confirmado su elegibilidad para los Planes de Ahorro en Acciones (PEA, PEA-PME y PEA Jeunes), un esquema del Estado francés para incentivar la inversión en pequeñas y medianas empresas cotizadas.

El consejero delegado de la compañía, Sisco Sapena, y la directora financiera, Arrate Usandizaga, tienen previsto presentar el 14 y 15 de octubre su elegibilidad a este plan en París a un grupo de inversores.

La desgravación fiscal tiene un límite de 150.000 euros en el marco del Plan de Ahorro en Acciones (PEA, por sus siglas en francés), de 75.000 euros en el PEA-PME (orientado a pequeñas y medianas y empresas) y de hasta 20.000 euros en el llamado PEA Jeunes, un plan de ahorro en acciones enfocado a inversores que tienen entre 18 y 25 años.

El sistema fiscal de Francia permite a los residentes importantes ahorros fiscales si invierten en acciones de empresas cotizadas que hayan anunciado su elegibilidad a estos planes y mantengan su inversión durante un periodo de cinco años.

Sisco Sapena ha asegurado que “el estar cotizado tanto en el MAB como en el Euronext Growth le permiten a Lleida.net anunciar su elegibilidad al cumplir los criterios y condiciones exigidas y a su vez debe permitir aumentar la diversidad y estabilidad accionarial”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados