18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles al acero estructural de China y México

EE.UU. impone aranceles al acero estructural de China y México

EE.UU. impone aranceles al acero estructural de China y México

Estados Unidos ha impuesto nuevos aranceles al acero estructural chino y mexicano, después de haber determinado que los productores de ambos países violaban las leyes antidumping locales.

En concreto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha aplicado aranceles de hasta 141% al acero estructural fabricado chino y de hasta 31% sobre el mexicano.

La Administración de Donald Trump ha dicho que las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá no violaban las leyes antidumping de Estados Unidos.

La mayoría de los productos de acero chinos han sido excluidos del mercado estadounidense por anteriores normas antidumping del Departamento de Comercio y por el arancel del 25% impuesto por el presidente.

El Departamento de Comercio descubrió que un productor chino, Modern Heavy Industries (Taicang) Co Ltd, no vendió bajo los costes productos en Estados Unidos, pero impuso tasas de dumping del 52% a Wison (Nanton) Heavy Industry Co Ltd y de hasta 141% a otros fabricantes chinos.

Más tarde, el Gobierno de México señaló en un comunicado que la investigación en curso no está relacionada con otra del Departamento de Comercio sobre el acero y aluminio bajo la Sección 232, que se refiere a seguridad nacional.

El Gobierno de México ha dicho que “a través de la Secretaría de Economía, continuará apoyando a las empresas mexicanas involucradas en el procedimiento antidumping, y participando activamente en el procedimiento antisubvenciones”.

El acero estructural fabricado es utilizado para grandes proyectos de construcción, tales como puentes, edificios, estacionamientos y puertos.

En el año 2018, las importaciones de Estados Unidos de acero estructural fabricado estuvieron valuadas en 722,5 millones de dólares (653 millones de euros) desde Canadá, 897,5 millones de dólares (811 millones de euros) desde China y 622,4 millones de dólares (562 millones de euros) desde México, de acuerdo a una información publicada hace poco por el Departamento de Comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -