12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas en la eurozona caen un 0,2%

Las ventas minoristas en la eurozona caen un 0,2%

 

Las ventas minoristas en la eurozona caen un 0,2%

Las ventas del comercio minorista descendieron un 0,2 % en la eurozona en julio con respecto a junio, mientras que en la Unión Europea se mantuvieron estables, según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat

En junio las ventas habían aumentado un 0,3 % en los países de la moneda única y también habían permanecido sin cambios en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, el comercio minorista en la eurozona se incrementó un 1,1 % en julio de 2018 con respecto al mismo mes de 2017, mientras que en la UE el aumento fue del 2 %.

En España, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,9 % con respecto al mes previo y un 0,8 % con respecto a julio de 2017.

El descenso mensual del 0,2 % en la eurozona en julio se debió a la caída del 0,7 % en las ventas de combustible para automóviles y del 0,6 % en las de alimentos, bebidas y tabaco, en tanto que el comercio de productos no alimenticios aumentó un 0,4 %.

En el conjunto de la UE el comercio minorista se mantuvo estable motivado por un aumento del 0,5 % en las ventas de productos no alimenticios, en tanto que el comercio de combustibles para automóviles cayó un 0,9 % y el de alimentos, bebidas y tabaco se redujo un 0,3 %.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat tiene datos disponibles, los principales descensos se observaron en Bélgica (2,1 %), Portugal y Suecia (ambos 0,1 %), mientras que los mayores incrementos se registraron en Eslovaquia y Estonia (1,1 % en ambos) y en el Reino Unido (0,8 %).

Por otra parte, si se compara con julio de 2017, el incremento del 1,1 % en los países del euro se debió al aumento del 0,4 % en las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, del 1,3 % en las de combustibles para automóviles, y del 0,9 % en las de productos no alimenticios.

En el conjunto de la Unión Europea, el aumento del 2 % estuvo motivado por los incrementos también en todos los segmentos: del 2,1 % en las ventas de combustibles para automóviles, del 1,9 % en las de productos no alimenticios y del 1,8 % en las de alimentos, bebida y tabaco.

Por Estados miembros, los mayores incrementos interanuales se registraron en Polonia (7,7 %), Lituania (7,2 %) e Irlanda (6,6 %), en tanto que los principales descensos se vieron en Malta (2,6 %), Suecia (1,1 %) y Austria (1 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -