today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores en la zona euro mejora en septiembre

La confianza de los inversores en la zona euro mejora en septiembre

 

La confianza de los inversores en la zona euro mejora en septiembre

La confianza de los inversores en la zona euro ha mejorado en el mes de septiembre, gracias a que se han atenuado las preocupaciones por el posible impacto del escándalo de emisiones de coches en Alemania, y por la evolución de la economía de Estados Unidos.

Según los datos de una encuesta que ha publicado Sentix, el índice de la zona euro se ha elevado hasta los 28,2 puntos desde los 27,7 puntos de agosto. Sentix ha explicado que “las cifras de Alemania y Estados Unidos el mes pasado fueron decepcionantes. En ambas regiones, la tendencia se está invirtiendo de forma moderada”.

Los inversores han percibido las condiciones de la zona euro de forma algo más escéptica, lo que ha causado el descenso de este subíndice hasta los 39,8 puntos desde los 40,0 puntos del mes pasado.

No obstante, las previsiones sobre la evolución económica en la zona euro han mejorado, pues se han elevado desde los 16,0 puntos hasta los 17,3 puntos.

El subíndice para Alemania ha repuntado a 34,0 puntos en septiembre tras los 33,2 puntos de agosto. Sentix ha detallado que “los tipos de interés bajos, el incremento del gasto público en refugiados y los elevados subsidios públicos están impulsando la economía doméstica. Además, Alemania todavía se está beneficiando de un euro relativamente débil”.

Los resultados de la encuesta de Sentix están en línea con el índice Ifo de confianza empresarial correspondiente al mes de agosto, que mostró que la confianza empresarial de Alemania se había mantenido estable después de alcanzar tres récords históricos seguidos, lo que sugiere que el repunte por el consumo va a continuar.

La encuesta se Sentix se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -