El gasto de los turistas en España se incrementa un 16,3% en julio

No Comentado

El gasto de los turistas en España se incrementa un 16,3% en julio

El gasto de los turistas que visitaron España se ha incrementado un 16,3 por ciento en el pasado mes de julio en tasa interanual, hasta sumar 11.902 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de haber marcado un nuevo récord de 77.625 millones de euros en el año 2016, el gasto total de los turistas internacionales se ha elevado entre los meses de enero y julio de este año hasta los 49.119 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

El gasto medio por visitante se ha ubicado en 1.132 euros, lo que supone un alza del 5,6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

Entre los principales países emisores en relación al nivel de gasto en julio destacan Reino Unido, con 2.350 millones de euros, seguido por Alemania con 1.525 millones de euros. Los principales destinos turísticos de España fueron las Islas Baleares con 2.917 millones de euros, seguidas muy de cerca por Cataluña con 2.804 millones de euros.

España es el tercer destino turístico a nivel mundial, ubicándose por detrás de Francia y Estados Unidos.

Este sector aporta aproximadamente el 11 por ciento del PIB de España, y es uno de los principales generadores de empleo.

El INE ha indicado que el crecimiento del gasto ha superado el ritmo de crecimiento de las llegadas de turistas a España durante el mes de julio en un 10,5 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter