12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de España: el CETA será positivo para la economía

Banco de España: el CETA será positivo para la economía

Banco de España: el CETA será positivo para la economía

El Banco de España ha señalado que el tratado de libre comercio entre Europa y Canadá (CETA) será «positivo» para la economía, pues es una «oportunidad notable» para las empresas que quieran internacionalizarse.

El Banco de España ha indicado en un artículo que el CETA es un «ambicioso pacto comercial de la Unión Europea» y «constituirá un referente de cara a futuros acuerdos con otros países desarrollados y, en particular, en el contexto de las negociaciones del nuevo marco legal de relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit«.

En relación al impacto sobre la economía de España, el organismo ha explicado que «cabe esperar que la reducción de barreras no arancelarias tenga un impacto positivo», especialmente sobre las empresas que participan en procesos de contratación públicos, así como también en el sector de servicios regulados, en los que se van a reducir las barreras de acceso para las empresas extranjeras.

Por otro lado, este acuerdo va a favorecer la entrada de las empresas españolas a un mercado donde su presencia es reducida, porque actualmente sólo el 5% del total de las compañías exportadoras venden sus productos en Canadá.

La Comisión Europea ha estimado que este acuerdo va a generar un impacto, a largo plazo, sobre el PIB de la Unión Europea de entre 0,02 y 0,03 puntos porcentuales, y entre 0,18 y 0,36 puntos porcentuales, en el caso de Canadá.

El Banco de España ha señalado que entre los sectores que más se van a beneficiar del CETA destacan el de alimentos, el químico, la maquinaria y los servicios de transporte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -