10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio minorista de la eurozona desciende un 0,4%

El comercio minorista de la eurozona desciende un 0,4%

 El comercio minorista de la eurozona desciende un 0,4%

La actividad del comercio minorista de la eurozona descendió un 0,4% en el pasado mes de julio respecto a junio, cuando experimentó un avance del 0,3%, según ha señalado esta semana la oficina estadística europea, Eurostat. Se trata del peor dato desde diciembre de 2013.

Con respecto al mismo mes de 2013, las ventas del comercio minorista en la eurozona experimentaron un avance interanual del 0,8%.

En el conjunto de la UE, las ventas al por menor disminuyeron un 0,4% en julio respecto al mes anterior, cuando habían aumentado tres décimas, mientras que en términos interanuales subieron un 1%.

La caída del comercio minorista de la eurozona en julio se explica por el descenso del 0,6% observado en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el sector no alimentario incrementó su facturación un 0,2% respecto a junio.

En términos interanuales, las ventas del sector no alimentario aumentaron un 1,5%, mientras que las de alimentos, bebidas y tabaco se incrementaron dos décimas.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales del comercio minorista se observaron en Austria (-1,5%), Alemania (-1,4%) y Suecia (-1,3%), mientras que los mayores incrementos correspondieron a Portugal (+2,6%) y Letonia (+2,2%).

Respecto a julio de 2013, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+14,1%), Estonia (+9,2%) y Rumanía (+6,3%), mientras los descensos más pronunciados se observaron en Malta (-2,5%), Polonia (-1,1%), Bélgica y Austria (ambos -1%).

En cuanto a España, la actividad del comercio minorista bajó asimismo un 0,4% en julio respecto a junio, cuando ya experimentó un retroceso del 0,5%. En tasa interanual, el descenso en julio fue también del 0,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -