today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas París defiende la implantación de un salario mínimo europeo

París defiende la implantación de un salario mínimo europeo

París defiende la implantación de un salario mínimo europeo

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, defendió hoy que los países europeos, y principalmente Alemania, avancen hacia la implantación de un salario mínimo europeo, con el objetivo de evitar las distorsiones de la competencia.

«Verdaderamente no es en la industria donde hay grandes diferencias, sino en otros sectores, como por ejemplo en la agricultura», indicó en una entrevista a la emisora France Bleu Alsace.

Alemania, según recordó en julio Peer Steinbrück, exministro de Finanzas y aspirante a la cancillería por el Partido Socialdemócrata (SPD), es uno de los pocos países de la UE donde no rige un salario mínimo interprofesional.

Para el jefe del Gobierno galo, no se trata de que Francia se lance en una carrera para «bajar cada vez más los costes» y alinearse con Alemania en los sectores afectados, sino que se debe abordar la cuestión a nivel europeo.

«Cuando pagas cuatro euros a un trabajador en la agricultura, ¿cómo quieres que nos alineemos? Tiene que haber un mínimo de decencia, pagar correctamente a la gente, no hay razón para que haya un asalariado a dos velocidades», señaló Ayrault.

El primer ministro, que se pronunció en el marco de un viaje de trabajo a Estrasburgo, consideró que incluso en Alemania hay disparidades salariales, y confió en que Francia, ese país y el resto «avancen a través de sus opciones políticas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -