today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE insta al BCE a comprar bonos

OCDE insta al BCE a comprar bonos

Según ha advertido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la recesión que afecta a varios de los principales países de la Eurozona representa el mayor lastre para la economía global, lo que se traducirá en un aumento del desempleo, que ha instado al Banco Central Europeo (BCE) a intervenir en el mercado de bonos soberanos y a rebajar los tipos de interés.

«Es crítico que el BCE siga adelante con las intervenciones en el mercado de bonos en línea con las directrices de agosto. Esto representa un paso necesario hacia una resolución duradera de la crisis», indicó el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, durante la presentación de las perspectivas de la institución para las 7 mayores economías del grupo.

A este respecto, la OCDE espera que Alemania crezca este año un 0,8%, cuatro décimas menos de lo previsto en mayo, mientras Francia registrará una expansión del 0,1%, en vez del 0,6% augurado, e Italia se contraerá un 2,4%, frente a la caída prevista del 1,7%.

En el caso de EEUU, la organización con sede en París señala que, a pesar de verse afectada por la crisis de la zona euro, logrará crecer un 2,3% este año, mientras Canadá lo hará un 1,9% y Japón un 2,2%.

«Nuestras previsiones muestran que las perspectivas económicas se han debilitado significativamente desde la pasada primavera y la ralentización continuará si los líderes políticos no son capaces de resolver la principal causa del deterioro, que no es otra que la crisis de la eurozona», aseguró Padoan, quien advirtió de que este debilitamiento de la economía impulsará el desempleo por encima de sus ya elevados niveles actuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -