El Tesoro afronta “desde una posición cómoda” lo que queda de año

No Comentado

El Gobierno opina que el Tesoro Público puede hacer frente a la recta final del año “desde una posición cómoda y sin presiones añadidas de mercado”, ya que ha podido colocar el 76,8% de la previsión de emisión de instrumentos a medio y largo plazo para todo el año, hasta un total de 65.954 millones.

El Ejecutivo recuerda que el Tesoro ha colocado este jueves 3.500,95 millones en bonos, ligeramente por encima del objetivo máximo. La demanda se ha situado en 6.467,8 millones de euros y casi ha duplicado lo que se ha colocado.

Así, el Gobierno destaca que la demanda de títulos públicos continúa “fuerte” a pesar del actual estado de incertidumbre en la eurozona y a la espera de la declaración pública del Banco Central Europeo (BCE) sobre si comprará o no deuda para aliviar la presión.

El Gobierno recuerda también que los tipos han bajado “de forma significativa” en los tres bonos emitidos. En concreto, en el bono con vencimiento en abril de 2014, el tipo marginal se ha situado en el 2,946%, frente al 4,791% de la subasta anterior.

En el caso del bono con vencimiento en julio de 2015, el tipo marginal se ha situado en el 3,774%, frente al 5,197% de la anterior subasta, mientras que en el caso de las obligaciones con vencimiento en octubre de 2016, el tipo marginal se ha situado en 4,694%, frente al 6,059% de la anterior referencia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)