today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de España crece en julio

El sector servicios de España crece en julio

 

El sector servicios de España crece en julio

El sector servicios de España ha crecido en el mes de julio, después de que el confinamiento para contener el brote del coronavirus diezmara la actividad económica en abril y mayo.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit sobre las empresas del sector servicios en España, que representan aproximadamente la mitad de la producción económica, ha subido a 51,9 puntos desde una lectura de 50,2 puntos en junio. La lectura, que por debajo de 50 puntos se considera que indica contracción, alcanzó un mínimo histórico de 7,1 puntos el pasado mes de abril.

A pesar de los informes sobre la progresiva reapertura de la economía, los nuevos pedidos regresaron a territorio de contracción (aunque levemente). Las empresas encuestadas comentaron que la actividad del mercado tuvo dificultades para recobrar fuerza a pesar de la relajación de las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia.

Los analistas han señalado que el nivel de empleo se ha recortado de nuevo, mientras que las expectativas permanecieron históricamente débiles. Los gastos operativos han aumentado aún más, pero la rentabilidad ha vuelto a estar bajo presión, con el tejido empresarial tirando de nuevo por la vía de ofrecer descuentos de precios.

Paul Smith, el director económico de IHS Markit, ha señalado que los datos muestran un crecimiento moderado y “lo más preocupante de todo es que los nuevos pedidos recibidos no lograron recuperar una tracción significativa a pesar de la reapertura de la economía”.

Por otro lado, el directivo ha agregado que “los informes recientes de un aumento en los casos de infección, además de que algunos países están cambiando las recomendaciones para los ciudadanos que viajan a España, es muy probable que afecten fuertemente al sector turístico, que es un sector clave del país. La incertidumbre sobre la forma y la velocidad de la recuperación de la pandemia inevitablemente ha aumentado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -