today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tinsa: el precio de la vivienda crece un 4,5% en julio

Tinsa: el precio de la vivienda crece un 4,5% en julio

Tinsa: el precio de la vivienda crece un 4,5% en julio

El precio de la vivienda nueva y usada ha crecido un 4,5% en julio respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con un informe publicado por Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, el precio de la vivienda se ha intensificado especialmente en las islas, con lo que repunta en la tendencia de estabilización de los últimos tres meses.

Sin embargo, el precio de la vivienda terminada en España se ha elevado un 0,6% en comparación al mes anterior, una cifra similar a la de los meses previos (0,7% en mayo y 0,4% en junio).

Desde febrero del año 2015, cuando el índice general alcanzó su nivel más bajo en la crisis, el valor medio de la vivienda terminada se ha recuperado en torno al 15,6%, aunque todavía se mantiene un 33,7% por debajo de los valores máximos registrados en 2007.

Por regiones, el subíndice de las islas Baleares y Canarias muestra un encarecimiento más notorio dentro del índice en relación a julio de 2018, porque ha repuntado un 7,1%.

Por encima de la media se encuentran las capitales y grandes ciudades, que han registrado una subida interanual del 5,1%, y los municipios más pequeños, agrupados en el subíndice «resto de Municipios», con un incremento del 4,3% en el último año.

Por otro lado, las áreas metropolitanas han mostrado un aumento en julio del 3,4% en su precio medio respecto a un año antes. Mientras que la costa mediterránea ha mantenido la tendencia de los últimos meses, con un alza del 1,2%.

Tinsa ha explicado que la recuperación «progresiva y moderada» del mercado residencial ha elevado hasta el 15,6% el precio medio de la vivienda terminada en España desde el nivel más bajo alcanzado en la crisis.

Las capitales y grandes ciudades destacan como el grupo donde más se ha recuperado la vivienda desde que este subíndice rozó mínimos en mayo de 2015, con una subida del 24,8%, seguidas muy de cerca por islas (Baleares y Canarias), que anotan un 22,8% desde su nivel más bajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -