Pimco lanza un fondo que invierte en mercados emergentes

Comment Off

Pimco lanza un fondo que invierte en mercados emergentes

La firma de inversión Pimco ha lanzado un fondo para invertir en bonos de mercados emergentes con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El fondo ‘Pimco GIS Emerging Markets Bond ESG Fund’ invierte en una gama de bonos denominados en dólares emitidos por entidades soberanas y cuasisoberanas de los mercados emergentes, la cual combina con asignaciones tácticas en instrumentos en moneda local.

Este fondo es fruto de la reconversión con los nuevos criterios ESG de Pimco del fondo ‘Pimco GIS Socially Responsible Emerging Markets Bond Fund’, lanzado en 2010 y con unos 680 millones de dólares en activos bajo gestión, que hasta operaba únicamente con una lista de exclusión.

La estrategia persigue construir una cartera compuesta por instrumentos de mercados emergentes cuyos emisores presten especial atención a los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La gestión del fondo estará a cargo del vicepresidente ejecutivo y gestor principal, Yacov Arnopolin; el vicepresidente senior, Javier Romo; y el director responsable del equipo de gestión de carteras de los mercados emergentes, Pramol Dhawan.

Sobre el autor

Artículos Relacionados