8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 1,1%

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 1,1%

 

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 1,1%

La oficina comunitaria de estadística, Eurostat ha informado que el volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de junio un crecimiento del 1,1% respecto al dato de mayo, cuando había caído un 0,6%, lo que representa su mayor avance desde noviembre de 2017.

En comparación con junio del año pasado, las ventas al por menor en la zona euro aumentaron un 2,6% interanual, acelerándose desde el repunte del 1% observado en mayo.

Entre los Veintiocho, el volumen del comercio minorista creció en junio un 1,2%, después de haber caído un 0,7% en mayo, mientras que en comparación con junio de 2018, el dato subió un 2,8% interanual.

El mayor incremento mensual de las ventas minoristas se registró en Croacia (+6,8%), Alemania (+3,5%) y Polonia (+2,8%), mientras que los descensos más pronunciados correspondieron a Portugal (-0,9%), Irlanda (-0,8%) y Eslovenia (-0,5%).

En comparación con junio de 2018, el comercio al por menor registró el mayor crecimiento interanual en Croacia (+7,4%), Lituania y Rumanía (ambos +5,7%) y Malta (+5,6%). La única caída interanual de las ventas minoristas se registró en Eslovaquia (-0,4%).

Recientemente, la oficina de estadística precisó que en tasa interanual, el Producto Interno Bruto (PIB) de la región de la moneda única ha crecido 1,1%, 1 décima menos que en el primer trimestre.

En el conjunto de la UE, la economía ha registrado en el segundo trimestre un crecimiento de 0,2%, 3 décimas menos que en el primer trimestre. En comparación con el mismo trimestre del 2018, la expansión interanual de la UE se ha ralentizado a 1,3%, su peor dato desde finales del 2013.

Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de agosto.

De este modo, la economía española, cuyo PIB creció 0,5% en el segundo trimestre, mantiene un crecimiento sensiblemente superior a la media de la eurozona, a pesar de moderar su ritmo de expansión 2 décimas respecto de 0,7% registrado en los tres primeros meses del 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -