today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios de China crece en julio

El sector servicios de China crece en julio

El sector servicios de China crece en julio

El sector servicios de China ha crecido en julio a su ritmo más lento en cinco meses, a pesar de un fuerte aumento de los nuevos pedidos de exportación.

El índice de gerentes de compras de servicios Caixin/Markit (PMI) ha caído hasta los 51,6 puntos, la lectura más baja que se ha registrado desde febrero. La marca de 50 puntos divide el crecimiento de la contracción.

En el mes de julio, un subíndice de nuevos pedidos de exportación cursados a empresas de servicios chinas ha alcanzado los 54,0 puntos, un máximo de tres meses, en comparación con el 49,5 del mes anterior.

Caixin/Markit ha apuntado que los encuestados comentaron que la fuerte demanda en los mercados internacionales apoyaba el último repunte.

El subíndice de nuevos negocios se ha mantenido estable, descendiendo de 53,4 en junio a 53,2 en julio, lo que sugiere que una serie de medidas gubernamentales de apoyo a la economía durante el último año estaban reforzando la demanda interna.

Los proveedores de servicios también han reportado un sólido aumento de la carga de costes debido al aumento de los precios de los materiales, el personal y el combustible, que ha superado a los precios cobrados. Algunas empresas explicaron que las condiciones competitivas del mercado habían reducido el poder de fijación de precios en general.

Por otro lado, un indicador oficial ha mostrado que la actividad no manufacturera en China ha crecido a su ritmo más lento en julio en un plazo de ocho meses.

La creciente tensión comercial que existe entre Estados Unidos y China se ha extendido más allá de los aranceles sobre las mercancías a otras áreas, como el sector de equipos y servicios de telecomunicaciones, de rápido crecimiento.

El Gobierno de China ha estado contando con un sector de servicios fuerte para recuperarse a medida que las exportaciones decaen y los fabricantes cierran puestos de trabajo como consecuencia al aumento de los costes de la mano de obra y a la guerra comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -