McDonald’s crea su propia moneda

Comment Off

McDonald’s crea su propia moneda

McDonald’s ha creado su propia moneda como parte del aniversario número 50 del Big Mac.

La compañía ha informado que las monedas, llamadas McCoin, carecen de un valor económico real, por lo que su uso es únicamente para la adquisición de un Big Mac gratis en todos los establecimientos del mundo.

Para obtenerla sólo es necesario comprar la popular hamburguesa, y el personal del restaurante hará entrega de una moneda que se podrá canjear en la próxima visita.

La cadena de comida rápida tiene previsto lanzar 6,2 millones de monedas en 50 países de todo mundo, tales como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Ecuador y Guatemala.

El diseño de las monedas se basa en las diferentes décadas que ha vivido la Big Mac:

  • 70s Flores de la época hippie
  • 80’s Arte pop
  • 90’s Figuras abstractas
  • 2000 Avances tecnológicos
  • 2010 Evolución de la comunicación

Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s, ha informado que la fecha de lanzamiento de la McCoin es muy especial, porque se quiso coincidir con el cumpleaños número 100 de Jim Delligatti, socio franquiciado de Pensilvania, lugar donde hace 50 años se inventó la icónica hamburguesa.

La compañía de comida rápida ha dicho que la idea de crear su propia moneda ha surgido gracias a la existencia del “índice Big Mac”.

En 1986, la revista estadounidense The Economist comenzó a utilizar el término ‘Big Mac’ como una forma de medir el poder adquisitivo de la moneda internacional. “Lo usan hasta el día de hoy” dijo Easterbrook, “¿por qué no pasar un buen rato con él? Crear nuestra propia moneda”.

La Big Mac se ha convertido en un ícono de Estados Unidos durante sus 50 años de vida. En el año 2007, se estableció el Big Mac Museum Restaurant en North Huntingdon, Pensilvania, para honrar a la jugosa hamburguesa. Su escultura Big Mac mide 14 pies de alto y 12 pies de diámetro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados