17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del comercio minorista crecen 0,3% en la eurozona en junio

Las ventas del comercio minorista crecen 0,3% en la eurozona en junio

Las ventas del comercio minorista crecen 0,3% en la eurozona en junio

Las ventas del comercio minorista han crecido 0,3% en la eurozona durante el mes de junio en comparación al mes anterior y se han mantenido estables en toda la Unión Europea, debido a la venta de comida, bebidas, tabaco y combustible para automóviles.

La oficina europea de estadística, Eurostat, ha informado que en mayo el volumen de ventas al por menor había alcanzado un crecimiento similar al de junio en los 19 países que conforman la zona del euro y del 0,6% en los Veintiocho en relación al mes precedente.

Los analistas de la oficina de estadística consideran que el aumento en la eurozona se debe al crecimiento en el volumen de ventas en comida, bebidas y tabaco (0,7%) y de combustibles para automóviles (0,6%), a pesar de una caída del 0,3% en los productos no alimentarios.

Respecto a la Unión Europea, las cifras deben su estabilidad a un aumento del 0,4% en comida, bebidas y tabaco y de un 0,1% en combustibles para automóviles, mientras que los productos no alimentarios han descendido en torno al 0,4%.

Por países, la Eurostat ha explicado que el volumen de comercio minorista se ha incrementado en países como Alemania (1,2%), España y Polonia (ambas 0,7%); mientras que en Suecia y Finlandia (ambas -2,1%), y Estonia (-1,9%) se han reportado las mayores caídas.

De acuerdo a lo que ha explicado la oficina de estadística, las cifras actuales suponen un incremento del 1,2% en la eurozona y del 1,9% en toda la Unión en comparación al mes de junio de 2017.

Este aumento interanual se debe a una subida del 1,7% en la venta de comida, bebidas y tabaco y del 1,3% en productos no alimentarios, a pesar de una caída en combustibles para automóviles del 0,6%.

En el conjunto de la Unión Europea, se ha registrado un crecimiento del 2% en comida, bebidas y tabaco, del 1,9% en productos no alimentarios y del 1,2% en combustibles para automóviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -