today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas VidaCaixa (CaixaBank) obtiene un beneficio de 304,1 millones

VidaCaixa (CaixaBank) obtiene un beneficio de 304,1 millones

VidaCaixa (CaixaBank) obtiene un beneficio de 304,1 millones

La aseguradora VidaCaixa (CaixaBank) anunció que obtuvo un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 25,7% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado esta semana en un comunicado.

Durante los seis primeros meses del año, comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11% más que hace un año, un crecimiento que responde al «buen comportamiento» de las soluciones de ahorro de acumulación como planes de pensiones y planes individuales de ahorro sistemático (Pias).

En el ranking de planes de pensiones ha incrementado en 0,9 puntos su cuota, hasta el 23,4%, y alcanzó los 5.597 millones en la comercialización de primas, alcanzado una cuota de mercado del 34,5%, 5,7 puntos más.

El volumen de recursos gestionados ha ascendido a 72.646,3 millones de euros, un 14,1% más, de los que 46.544,2 millones corresponden a seguros de vida y 26.102,1 millones a planes de pensión.

También ha incrementado el volumen de clientes, que ha registrado un crecimiento del 7,6% respecto a los seis primeros meses de 2016, superando los 4,6 millones.

El negocio del ahorro también ha crecido en el primer semestre de 2017, un 11,2%, alcanzando los 5.939,7 millones de euros, y es que este sector es el que tiene un mayor peso en la aseguradora por incorporar las rentas vitalicias, planes de pensiones y soluciones de ahorro sistemático.

Las primas de vida-riesgo lograron 514,8 millones de euros, un 9,9% más, y destaca el crecimiento de las ventas de vida familia (+87%), seguro que cubre fallecimiento e invalidez y que incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales como cáncer y otras enfermedades.

Recientemente, VidaCaixa se unió a la iniciativa que exige al G20 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de París para hacer frente al cambio climático. Cerca de 400 inversores institucionales de todo el mundo, que representan más de 22 billones de dólares en activos, han firmado una carta que entregarán a los jefes de Gobierno y de Estado que asistan a la próxima Cumbre de Hamburgo.

En ella, expresan su preocupación por el incumplimiento de las principales disposiciones e instan a los miembros del G20 a que mantengan su compromiso en torno a tres puntos clave: implementación de medidas nacionales, continuar impulsando inversiones que permitan la transición a una economía de bajas emisiones de carbono y aplicar marcos de información financiera relativos al clima.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -